TAREA 1.2. ANÁLISIS DE UN PROYECTO
1.2.1.- NOMBRE DEL PROYECTO
Para la segunda tarea del curso elijo el proyecto "CREAMOS NUESTRO PROYECTO FUENCISLA".
1.2.2.- LUGAR DONDE SE DESARROLLA EL PROYECTO
Este proyecto es desarrollado por los alumnos de 5º curso del CEIP Nuestra Señora de Fuencisla, Madrid.
1.2.3.- PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE EL PROYECTO
El proyecto lo realizan alumnos de 5º curso y van dirigidos principalmente a gestores y usuarios de espacios públicos como Direcciones de edificios públicos, áreas de urbanismo de Ayuntamientos y padres.
1.2.4.- COMPETENCIAS DESARROLLADAS
Durante la confección de los distintos proyectos se trabajan, todas las competencias del currículo que marca la ley de educación.
1.2.5.- MANERA EN QUE SE DESARROLLAN LAS COMPETENCIAS
a.- Iniciativa y espíritu emprendedor: los alumnos investigan sobre un proyecto que dé solución a un problema que les interesa.
b.- Lingüística: Preparan textos que utilizan en presentaciones y portafolios.
c.- Social y cívica: Trabajan como un grupo, en el que todos aportan su colaboración.
d.- Conciencia y expresión cultural: Presentan sus proyectos mediante teatralizaciones y vídeos.
e.- Científica: Utilizan el método científico para identificar problemas y aportar soluciones.
f.- Aprender a aprender: Durante el transcurso del proyecto, evalúan y son evaluados los distintos proyectos entre los grupos de alumnos así como reciben opiniones e ideas externas. Los alumnos las valoran y deciden si las incorporan o no a su proyecto.
g.- Digital: Elaboran vídeos con sus resultados finales y utilizan internet y blogs para su difusión.
1.2.6.- RECURSOS NECESARIOS
Para el desarrollo de los distintos proyectos se utiliza material de papelería (bolígrafos, lápices de colores, cartulinas, notas adhesivas, etc) y material para la elaboración del material audiovisual ( cámara de vídeo, ordenador con software de edición y conexión a internet).
1.2.7.- QUÉ ME HA GUSTADO MÁS Y MENOS
Me voy a quedar con lo que más y es la marcada concienciación social de los mismos así como la originalidad de las soluciones que aportan.
Para la segunda tarea del curso elijo el proyecto "CREAMOS NUESTRO PROYECTO FUENCISLA".
1.2.2.- LUGAR DONDE SE DESARROLLA EL PROYECTO
Este proyecto es desarrollado por los alumnos de 5º curso del CEIP Nuestra Señora de Fuencisla, Madrid.
1.2.3.- PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE EL PROYECTO
El proyecto lo realizan alumnos de 5º curso y van dirigidos principalmente a gestores y usuarios de espacios públicos como Direcciones de edificios públicos, áreas de urbanismo de Ayuntamientos y padres.
1.2.4.- COMPETENCIAS DESARROLLADAS
Durante la confección de los distintos proyectos se trabajan, todas las competencias del currículo que marca la ley de educación.
1.2.5.- MANERA EN QUE SE DESARROLLAN LAS COMPETENCIAS
a.- Iniciativa y espíritu emprendedor: los alumnos investigan sobre un proyecto que dé solución a un problema que les interesa.
b.- Lingüística: Preparan textos que utilizan en presentaciones y portafolios.
c.- Social y cívica: Trabajan como un grupo, en el que todos aportan su colaboración.
d.- Conciencia y expresión cultural: Presentan sus proyectos mediante teatralizaciones y vídeos.
e.- Científica: Utilizan el método científico para identificar problemas y aportar soluciones.
f.- Aprender a aprender: Durante el transcurso del proyecto, evalúan y son evaluados los distintos proyectos entre los grupos de alumnos así como reciben opiniones e ideas externas. Los alumnos las valoran y deciden si las incorporan o no a su proyecto.
g.- Digital: Elaboran vídeos con sus resultados finales y utilizan internet y blogs para su difusión.
1.2.6.- RECURSOS NECESARIOS
Para el desarrollo de los distintos proyectos se utiliza material de papelería (bolígrafos, lápices de colores, cartulinas, notas adhesivas, etc) y material para la elaboración del material audiovisual ( cámara de vídeo, ordenador con software de edición y conexión a internet).
1.2.7.- QUÉ ME HA GUSTADO MÁS Y MENOS
Me voy a quedar con lo que más y es la marcada concienciación social de los mismos así como la originalidad de las soluciones que aportan.
Comentarios
Publicar un comentario