TAREA 2.2. DIVERGENCIA

Llega el momento de elegir el producto final. Para ayudarme en la elección de la solución al reto planteado, he utilizado la técnica de BRAINSTORMING. 

No ha sido fácil realizarla puesto que las ideas que me iban surgiendo, implicaban una remodelación del centro o eran soluciones que ya se habían aplicado en otros centros.

Hecho con Padlet
De entre las ideas que se me han ocurrido he elegido estas tres: 

- Los alumnos utilizan auriculares para seguir las clases. 
- Hacer sonar un artilugio de sonido desagradable cuando se requiera silencio. 
- Arañar la pizarra o una superficie que genere una sensación desagradable. 

 La primera implicaría el uso de un equipo de radio de forma que sólo una persona pueda hablar. Esta opción implicaría el estudio que el uso de los auriculares supondría en la salud de los usuarios. 

La segunda supone el uso de un artilugio que genere un ruido desagradable capaz de modificar la conducta de los alumnos. En esta opción se generaría ruido para conseguir silencio. 

La tercera es una táctica utilizada desde antaño. Recuerdo a mis profesores del colegio utilizando sus uñas para provocarnos una sensación muy desagradable al arañar la pizarra con ellas. 

 De entre estas opciones voy a elegir una fusión de la segunda y la tercera: crear un artilugio que genere un sonido desagradable al rascar una superficie.

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